OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Beatriz Polledo, ha instado este miércoles al presidente autonómico, el socialista Adrián Barbón, a Barbón a hacer balance de gestión y no una declaración de intenciones al final de la legislatura.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, Polledo ha calificado de “sorprendente” que el jefe del Ejecutivo asturiano presentase hace unos días “los 25 objetivos que el Gobierno asturiano se ha marcado para todo el año 2023”, confiando en que las elecciones de mayo no sean un “punto y aparte”, sino un “punto seguido”.

Beatriz Polledo ha incidido en que el “real proyecto de cambio” para Asturias es la “alternativa” que supone el Partido Popular y su candidato, Diego Canga. “Esperamos que el 28 de mayo sea una realidad”, dijo.

Leer más:  Barbón (FSA-PSOE) afirma que la comunicación con Sánchez sobre las necesidades de Asturias es constante

Considera la portavoz del PP que esos 25 objetivos “deberían estar cumplidos”, al tiempo que ha lamentado que “el único cambio que ha traído es ir a peor”. “Este último ha sido el peor gobierno que hemos tenido en Asturias sin duda alguna”, aseveró.

Al respecto, ha reprochado la “nula gestión” del Gobierno de Barbón, marcada por “refritos de proyectos” e “incumplimientos”. “No tiene ninguna credibilidad”, ha dicho, afirmando que “los hechos no acompañan a sus discursos alejados de la calle”.

Así, ha criticado que no se ha afrontado la simplificación burocrática, cuando era uno de los grandes retos de legislatura del gobierno, al tiempo que puso de ejemplo al Gobierno del PP en Andalucía.

Leer más:  Renfe vende 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad que conectan Madrid, Asturias y Galicia

También ha incidido en que el empresariado dice que “no acaban de llegar” los fondos europeos y “hay problemas” para ejecutarlos; ve insuficientes las políticas activas de empleo o las deducciones fiscales; y cree que “llega tarde” el compromiso para reducir las lista de espera sanitarias o agilizar infraestructuras educativas.

Igualmente, ha exigido al Gobierno asturiano que asuma “de una vez” la etapa de Educación Infantil y “deje de cargar a los ayuntamientos con esa competencia impropia”.

Entre otros aspectos, también ha recriminado que el presidente se refiriese al medio rural, sin mencionar los problemas derivados del lobo o el jabalí.

“No ha hecho nada, llega tarde y los discursos no se ajustan a la realidad”, ha apuntillado, para asegurar que Adrián Barbón “solo ofrece un cambio a peor”.

Leer más:  El PSOE solicita al Ayuntamiento que celebre la figura de Canella durante el centenario de su muerte

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Surrealismo en Gijón: la Policía detiene a un hombre drogado mientras conducía una moto sin ITV y con armas encima
Artículo siguientePodemos e IU proponen una “refundación” del Niemeyer para convertirlo en un motor de la industria cultural asturiana