OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado de Podemos en la Junta General y exsecretario general de la formación en Asturias, Daniel Ripa, ha asegurado este miércoles que las “expulsiones políticas” en el partido –que le afectan a él y a otros militantes–, obedecen a “un intento de quitar rivales políticos de en medio”.

En unas declaraciones a los medios, Ripa se ha referido a la situación interna que sufre su partido, asegurando que las expulsiones “no ayudan a nada”, sobretodo con unas elecciones autonómicas en mayo.

Asegura el diputado que “nadie entiende” que haya habido expulsiones porque “no hay causa”, y ha remarcado que en noviembre “el mensaje fue muy claro” en las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Principado, votación que ganó la facción crítica con la dirección regional, encabezada por Covadonga Tomé.

Leer más:  Ahmad Refat Tawfiq (CCOO) y Noemí Martín (IU) tratan el tema de la ocupación en Gaza en Luanco

A juicio de Ripa “ir a unas elecciones expulsando a gente, probablemente no es la mejor de las opciones”.

Por otro lado, ha pedido que la dirección de Podemos y la candidata se empiecen a reunir para organizar la campaña electoral y que “dejen trabajar” a la candidata.

Daniel Ripa aboga además por “ir hacia frentes amplios” en la izquierda asturiana, y ha alertado de que, a nivel estatal la desunión “solo va a fortalecer” una posible alianza futura entre PP y Vox, mientras que en Asturias “el único que está relamiéndose de la crisis en Podemos es Adrián Barbón”. “La crisis a su izquierda le resulta probablemente incluso rentable electoralmente”, ha apostillado.

Leer más:  El Principado organiza catorce sesiones formativas para promover el ecoturismo en Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIncautan en Gijón varias armas al conductor de una motocicleta que conducía drogado y con la ITV caducada
Artículo siguienteComienzan los trabajos para reflotar el narcobuque “Nehir”