“En este proyecto político no sobra nadie”, afirma Tuero

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón,Laura Tuero, y la candidata a la Alcaldía de Gijón por Podemos Xixón, Olaya Suárez, han escenificado este miércoles en Gijón la coordinación a la que aspiran las diferentes voces dentro del partido nivel asturiano.

Suárez, por su lado, ha dejado claro que vienen a trabajar por un proyecto político que es Podemos y que no tiene nada que ver con filias ni fobias, según ella, mientras que Tuero –número 3 en la candidatura regional– ha abogado por la coordinación y por poner toda la maquinaria del partido a funcionar.

Leer más:  -Zapico de IU requiere una solución inmediata para el vial de Jove "en la época de los humanos y no en épocas geológicas"-

Así lo han indicado, en respuesta a los medios de comunicación, durante una rueda de prensa en el Consistorio gijonés, en la que Suárez ha tendido la mano para poder a reunirse y sentarse a conseguir lo que hay en Gijón, de buena coordinación, también en Asturias. Ha descartado, además, que haya intención de expedientar a Tuero.

Esta última, por su parte, ha incidido en que se precisa de un Podemos “más fuerte” y hablar de los problemas de los gijoneses y asturianos. “En este proyecto político no sobra nadie”, ha sostenido.

Tuero ha recalcado que por encima de todo son compañeros que defienden un proyecto político. Dicho esto, ha lamentado que se enteraran por la prensa que la reunión del pasado viernes entre la Dirección de Podemos Asturies y su candidata regional quedó suspendida, por lo que ha considerado preciso “altura de miras” para no arriesgar la representación política ni en Gijón ni en Asturias.

Leer más:  Se ha firmado el preacuerdo del convenio sobre los nuevos turnos de trabajo de Higiene Urbana y Recogida de Residuos

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Precisamente en aras a esa coordinación ha apuntado que ha hecho análisis con la candidata gijonesa de Podemos Xixón sobre Gijón y cuáles deben ser esas reivindicaciones a hacer, como también abordarán con el partido la posición en la votación a los presupuestos municipales para este año.

Sobre esto último, Tuero se ha quejado de que todo el dinero está ya “comprometido”, mientras que se pide el apoyo a las cuentas desde el Gobierno local “por responsabilidad política”. Ha dejado claro, a este respecto, que Podemos mirará por el cumplimiento de su programa y ven “carencias” en el proyecto presentado.

Ha adelantado, en este caso, que van a estudiar medidas políticas al margen de las enmiendas presupuestarias. Tuero ha afeado, asimismo, al Equipo de Gobierno local, que presenten las cuentas en enero de un año que es, además, electoral.

Leer más:  El riesgo de incendios forestales 'extremo' está presente en 26 municipios de Asturias este domingo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos jubilados asturianos trasladan su “satisfacción” por la revalorización de las pensiones
Artículo siguienteLosa cree una “muy buena noticia” el cambio normativo que facilita la cesión de inmuebles de la Tesorería