OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Sara Álvarez, ha exigido este miércoles al Gobierno asturiano que ejecute las inversiones “demandadas durante más de una década para adecuar las familias profesionales de la rama industrial a las necesidades reales no solo del concejo de Avilés, sino de toda la comarca”.

Álvarez ha visitado el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Avilés, acompañada por los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Avilés, Arancha Riola y Gerardo González.

Álvarez ha calificado de “errática” la actitud de la consejera de Educación, al tiempo que ha reclamado soluciones. “La Formación Profesional está abandonada, requiere un mayor impulso y mayor apuesta de la que recibe de la consejera de Educación y del Gobierno presidido por Adrián Barbón”, ha remarcado la diputada.

Leer más:  La Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias tendrá su segunda edición en La Vega

Además ha dicho que la consejera de Educación, Lydia Espina, tiene “una deuda” con Avilés y ha de dar soluciones a todos los problemas que padece la Formación Profesional.

Además, la portavoz se ha referido a la construcción del nuevo centro de FP de La Grandiella para el que ha reclamado al Principado “una vez que sea una realidad, contar con líneas de transporte para llegar al centro”.

Por último, Álvarez ha reclamado al Principado una ampliación en la actual oferta de Formación Profesional “ya que tenemos un gobierno incapaz de sentar las bases formativas para cubrir las necesidades de las empresas y de las industrias”.

Leer más:  En febrero, el aumento de las hipotecas firmadas en Asturias fue del 13,46%, regresando a tasas positivas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenida una mujer tras protagonizar varias agresiones a viandantes en Gijón
Artículo siguienteLa Aneca da luz verde a la integración de los estudios de minería en la Escuela Politécnica de Mieres