OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia del Principado en las próximas elecciones, Diego Canga, se ha referido este jueves a los “demoledores datos” relativos a Asturias que se incluyen en la Encuesta de Población Activa (EPA). “Las políticas socialistas están haciendo mucho daño a Asturias”, ha dicho Canga.

Según la encuesta, el paro ha aumentado en 20.000 personas en 2022 en el Principado, lo que sitúa el número total de parados en 64.100, un 45,3% más que en diciembre de 2021. Por su parte, la ocupación ha caído en 15.000 personas.

Canga ha dicho que, con estas cifras, Asturias está “a la cola de España también en materia de empleo”. Ha lamentado que sea la región en la que más crece el paro y en la que más se reduce la cifra de ocupados.

Leer más:  Vox asegura que Sánchez únicamente vino de turismo y no ha asumido responsabilidades ni ha abordado los problemas de Asturias

El candidato del PP dice que se ha constatado que el Principado es donde existe una peor evolución del mercado laboral, algo de lo que ha culpado a la política del presidente del Gobierno, el presidente Pedro Sánchez, y la de su “delegado” en Asturias, el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Ha alertado Canga de que la tasa del paro se “ha disparado” y ha puesto el acento en el “terrible drama” del paro juvenil en el Principado, donde casi la mitad de los menores de 25 años no encuentran trabajo.

“Asturias es un sitio fantástico con gente maravillosa, pero que está lastrado por un mal gobiern”, ha dicho Canga, que ha añadido que a esta situación solamente se le pondrá remedio si se lleva al PP a gobernar en el Principado.

Leer más:  Fernández Llera y otros miembros de OCEX han sido citados junto con otras 134 personas por la comisión del Congreso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorA juicio un hombre por provocar un incendio que calcinó 10 hectáreas en Piloña
Artículo siguienteFiscalía mantiene la pena de un año para el acusado de provocar la muerte del bebé de su pareja tras zarandearlo