OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, ha visitado este jueves el municipio de Cudillero dentro de su ronda de visitas institucionales por los concejos asturianos.

El presidente del parlamento autonómico comenzó la jornada con una reunión en el Ayuntamiento pixueto con el alcalde, Carlos Valle Ondina, y la Corporación. Durante el encuentro, ha sido informado de la actualidad municipal y de los planes de futuro para el concejo.

Según indican desde la Cámara asturiana, el encuentro con estudiantes de Secundaria del IES Selgas ha sido el segundo acto de la jornada del presidente de la Junta. Marcelino Marcos Líndez ha explicado a los escolares de los dos grupos de primero de la ESO el funcionamiento de la Junta. Ha destacado que “las labores del Parlamento asturiano pivotan en legislar, orientar y controlar al Gobierno”.

Leer más:  El músico gallego Mondra y la banda italiana Uncle Bard & The Dirty Bastards se presentarán en la Folixa na Primavera de Mieres

A preguntas de los estudiantes, Marcelino Marcos Líndez ha enumerado los grupos parlamentarios del Parlamento asturiano, indicado la labor de los órganos de gobierno de la Cámara, además de contestar a cuestiones sobre cómo es la vida de un político o de si, para ser presidente de la Junta, hay que estudiar.

En Oviñana, el presidente del Parlamento asturiano, acompañado por el alcalde, ha visitado la Cofradía de Pescadores San Roque y saludado al patrón mayor, Lucas López. Con 15 socios, la mitad de barcos son perceberos y, la otra mitad, anguleros.

La jornada institucional ha concluido con la visita al complejo de apartamentos turísticos Las Riberas, en Oviñana, un proyecto financiado con fondos Leader que dispone, desde 2019, de una oferta de ocho apartamentos.

Leer más:  Santa Eulalia de Oscos, en Asturias, ha sido designada como la Capital del Turismo Rural para el año 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFiscalía mantiene la pena de un año para el acusado de provocar la muerte del bebé de su pareja tras zarandearlo
Artículo siguienteEspina resalta el dinamismo de las tres escuelas rurales que conforman el CRA Oscos