El plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de febrero

GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Agencia Local de Empleo, ha abierto la convocatoria del programa de capacitación de nuevos programadores web dentro del Programa de Recualificación para la Reconversión Profesional mediante la colaboración público-privada.

Se trata de una formación online gratuita de 12 semanas y 360 horas lectivas de financiación municipal que impartirá la empresa asturiana Ensenada a tiempo completo, con un compromiso de contratación de cómo mínimo diez personas de las 50 plazas disponibles con un contrato indefinido a jornada completa, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

Leer más:  Fallece un hombre tras caer a mar en San Esteban de Pravia y una mujer en el puerto de Cudillero

No se requieren conocimientos previos de programación, solo nociones básicas lógico-matemáticas y digitales. Además, los candidatos deben ser mayores de 18 años, disponer del título de bachillerato o equivalente y estar empadronados en el municipio.

Una vez finalizada esta formación, el alumnado podrán incorporarse al mercado laboral para realizar labores de programación en entornos web.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 3 de febrero, para lo que deberán completar los datos del formulario habilitado en la web de la empresa.

En el programa participan 13 empresas y dos asociaciones empresariales, que formarán a 281 participantes, de los que un mínimo de 75 serán contratados. Cuenta con una dotación presupuestaria municipal de 1.700.000 euros. Cabe recordar que las contrataciones están subvencionadas en un 65 por ciento del coste bruto por el Ayuntamiento durante el primer año.

Leer más:  PP, IU y Foro celebran que Cultura sea una Consejería, mientras que Vox lo compara con el ministerio de Propaganda nazi

- Te recomendamos -
Artículo anteriorActivada la fase de alerta por nevadas
Artículo siguienteEl segundo mejor pincho de España se come en Asturias