OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha resaltado este jueve el dinamismo de las tres escuelas que conforman el Colegio Rural Agrupado (CRA) Oscos, situadas en San Martín/Samartín, Villanueva/Vilanova y Santa Eulalia/Santalla, y también la escuela de 0 a 3 años Minipasitos, en Villanueva/Vilanova.

La titular de Educación, que en cada concejo ha sido recibida por sus alcaldes Pedro Álvarez, Abel Lastra y Víctor Lorido, respectivamente, ha recorrido las instalaciones de este centro agrupado en el que están matriculados 58 estudiantes de Infantil y Primaria, de los que el 100% acuden a la asignatura de gallego-asturiano.

Según indican desde la Consejería, Lydia Espina ha destacado el dinamismo de este centro rural, que participa en todo tipo de proyectos pedagógicos, de innovación y bienestar, como por ejemplo algunos de reciclaje, boca sana, Estrategia Naos en los comedores escolares, programa de leche, etcétera- Desde el curso pasado se beneficia del Proa +, con el que organizan actividades extraescolares de inglés, una escuela de padres y talleres de expresión oral.

Leer más:  La facturación del sector servicios en Asturias experimenta un aumento del 5,2% durante el mes de enero

Tanto la directora del CRA, Sandra Castro, como la secretaria, Noelia Sanjurjo, han acompañado a la consejera a lo largo de la visita y han mostrado las diferentes sedes, además de presentar al profesorado y explicar la organización de este tipo de centros.

La consejera también ha compartido la jornada con representantes de la asociación de padres y madres (AMPA) de cada centro: Dorita Villamea (San Martín), Marisol Vega (Villanueva) y Lourdes de la Rosa (Santa Eulalia).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Junta visita el municipio de Cudillero
Artículo siguienteMás de 2.000 profesionales, ponentes y prescriptores visitan el espacio gastronómico de Asturias en ‘Madrid Fusión’