OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El director de la Fundación José Barreiro, Adolfo Fernández, ha fallecido este jueves en Oviedo, según han confirmado desde la Federación Socialista Asturiana.

Miembro del patronato de la Fundación José Barreiro desde 1992 y director desde 2017, Adolfo Fernández consagró su vida al estudio e investigación del socialismo español y asturiano, al que dedicó un gran número de publicaciones tanto individuales como colectivas.

Nacido en Matalavilla (Palacios del Sil) en 1943, Adolfo Fernández era licenciado en Filosofía y Letras (sección de Geografía e Historia) por la Universidad de Oviedo y ejercicio como catedrático en el IES Alfonso II.

Durante sus años en la Fundación José Barreiro impulsó la labor de estudio y recuperación de la memoria y de los valores socialistas, que plasmó en multitud de publicaciones. La última de ellas, ‘Memoria del socialismo asturiano, tomo IV, en el franquismo y la Transición’, que se presentó el pasado 27 de diciembre en Pola de Laviana.

Leer más:  El 75% de las empresas en Asturias creen que la burocracia afecta a su competitividad, según una encuesta realizada por FADE

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha mostrado su profunda consternación por el fallecimiento de una persona enormemente querida en el socialismo asturiano, tanto por su trayectoria profesional como por sus valores personales y su profundo arraigo socialista.

“Se nos va el mejor biógrafo, el guardián de la memoria del socialismo asturiano. Un profesor, investigador, historiador y un hombre excelente. La familia socialista asturiana está rota de dolor por su pérdida”, ha declarado.

En señal de respeto, la Federación Socialista Asturiana ha decidido suspender el acto previsto para el sábado con motivo del 122 aniversario de su fundación.

Leer más:  Juventud convoca la 34 edición de Culturaquí con un aumento del 75% en su presupuesto

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Una actitud victimista no es lo que necesita la zona rural gijonesa”, opina la alcaldesa
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 27 de enero de 2023