Pide también al procesado el pago de 30.000 euros en indemnizaciones

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón ha mantenido este jueves la pena de un año de prisión solicitada para el acusado de provocar la muerte del bebé de su pareja, de 23 meses, tras zarandearlo de forma violenta.

Pide, asimismo, para el procesado, el pago de 30.000 euros en indemnizaciones, 15.000 euros por daños morales al padre del menor y con 15.000 euros a la madre. Así lo ha hecho durante la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 3 de junio de 2021, el acusado, nacido en 1990 convivía en Gijón con su pareja sentimental y el hijo de esta, de 23 meses de edad. Ese día, el acusado, a las 07,30 de la mañana, llevó a su pareja al lugar de trabajo en su vehículo, en el que también viajaba el menor.

Leer más:  El comienzo de las obras del río Piles en mayo es factible según el Ayuntamiento, después de haber sido adjudicadas a New Construction

Luego, regresó a su casa y, en hora no determinada, aunque antes de las 12.00 horas, de forma negligente y sin desplegar las mínimas precauciones exigibles en el cuidado de un menor de tan corta edad, ignorando el motivo, le zarandeó de forma violenta.

Cuando sobre las 13.00 horas llegaron los abuelos maternos, observaron al menor con la mirada perdida, abriendo y cerrando los ojos, por lo que contactaron con la madre del niño, que desde su centro de trabajo llamó al SAMU, que acudió sobre las 13.25 horas y trasladó al menor al Hospital de Cabueñes, desde donde llegaron en 15 minutos.

En ese hospital se entubó al menor y, al no existir UVI pediátrica, fue derivado al HUCA, sobre las 15,23 horas. Las lesiones que presentaba el pequeño le produjeron una encefalopatía con daño de tronco cerebral, y falleció.

Leer más:  En 2024, la promoción turística de Asturias alcanzará una cifra superior a los dos millones de euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanga (PP) ve “demoledores” los datos y los achaca a las políticas socialistas
Artículo siguienteEl presidente de la Junta visita el municipio de Cudillero