OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La colección propia del Centro Niemeyer suma una obra escultórica de Herminio. La donación se ha formalizado este jueves en un acto celebrado en el Auditorio del centro cultural en el que la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, que ha recibido la obra de manos de Herminio.

Piñán ha agradecido la “generosidad” del escultor por la donación, y ha destacado que Herminio “es uno de los artistas asturianos más conocidos, originales y queridos por el público”. Considera la consejera de Cultura que la incorporación de una de sus piezas a la colección del Centro Niemeyer “enriquece el patrimonio de la Fundación”, con arte asturiano que se suma a las obras de otros artistas del Principado como Avelino Sala o Javier Bauluz; nacionales como Juan Genovés o Joan Brossa; y nombres internacionales como los de Francis Bacon o Masao Yamamoto”.

Leer más:  El Ayuntamiento inicia por primera vez los trámites para unirse al Bono Cultural Joven

Por su parte, Herminio ha manifestado sentirse “feliz” al saber que con esta donación su obra “permanecerá ya para siempre ligada al Centro Niemeyer”.

La obra donada, titulada “M 82”, realizada en 2010 con aluminio lacado y campos magnéticos, cuenta con unas medidas de 128 x 85 x 20 cm y quedará expuesta desde este jueves en la primera planta del Auditorio, concretamente en el distribuidor que da acceso al patio de butacas.

La pieza ya estuvo anteriormente en el Centro Niemeyer, al formar parte de la exposición “Geometría del espacio”, que se pudo ver en la Cúpula entre abril y septiembre de 2012.

La colección propia del Centro Niemeyer cuenta, tras esta nueva incorporación, con obras de 44 artistas y un total de 122 piezas, entre fotografías, dibujos, instalaciones artísticas, esculturas, etc.

Leer más:  El Rincón Asturiano de Madrid se hace con el 'campanu' por la cifra récord de 19.300 euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fiscalía solicita la condena de un acusado de matar a un perro de un disparo en Peñamellera Alta
Artículo siguientePiden 6 años de prisión para un hombre por fabricar un explosivo y hacerlo explotar junto a la casa de su padre