OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un año y 6 meses de prisión para un acusado de matar a un perro de un disparo en Peñamellera Alta. La vista oral está señalada para este viernes, 27 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 11.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las 20.00 del 6 de julio de 2021, empleando una carabina de aire comprimido, calibre 5,5 carente de documentación, en las inmediaciones del parque de Oceño, en Peñameñera Alta, le disparó un tiro a un perro de raza Border Collie causándole la muerte.

Leer más:  Según un estudio de Unitour, los habitantes de Oviedo son de los que más interés muestran en la realización de oposiciones

Los gastos veterinarios causados por los hechos ascendieron a 145 euros. Se le intervino un revolver cubierto de óxido, de calibre desconocido, no apto para el disparo al estar fusionadas las piezas móviles del arma, de imposible legalización, al carecer de número de serie y punzón; una carabina de aire comprimido, calibre 5,5, carente de documentación y dos escopetas de caza documentadas y con licencia.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato de animal doméstico o amansado del artículo 337.1 a) y 3) del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 18 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales, durante 4 años.

Leer más:  La inflación industrial en Asturias experimenta una reducción del 31.9% durante el mes de marzo

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a al dueño del can con 1.500 euros en concepto de daños morales y a la cínica veterinaria, con 145 euros por los gastos causados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias registra una media de tres incidentes de ciberseguridad cada dos días, según un informe universitario
Artículo siguienteLa colección propia del Centro Niemeyer suma una obra escultórica de Herminio