“La prioridad no son las obras faraónicas sino las personas”, defiende

GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha cuestionado este jueves la “credibilidad” de la candidata a la alcaldía de Foro, Carmen Moriyón, al proponer el soterramiento del tráfico en el paseo del Muro de San Lorenzo, cuando ella en ocho años que gobernó ni encargó el proyecto, “a pesar de habérnoslovendido como propuesta estrella de su programa electoral”.

Martín ha lamentado, unido a ello, que la precampaña electoral comience pareciéndose a “una tómbola”, a lo que ha instado a los candidatos “a explicar cómo van a financiar cada una de las propuestas que ponen encima de la mesa”, según una nota de prensa de IU.

Leer más:  Desalojo en la Consejería de Educación por protesta contra la subida del precio del comedor

Al tiempo, ha reclamado a Moriyón que detalle “de dónde va a sacar los recursos para financiar la construcción de un túnel desde el Piles hasta el Humedal, a la vez que cumple con las obligaciones de inversión para el Plan de Vías. “90 millones sin tener en cuenta el incremento de precios, en el convenio que ella misma firmó, o a la vez que sigue haciendo frente a la deuda de fachadas que dejó su propio gobierno con los vecinos. Y todo ello mientras promete bajadas de impuestos y tasas”, ha añadido.

Para Martín, plantear una inversión de más de 100 millones de euros para el Muro, “en contra de la estrategia de Demarcación de Costas para hacer frente al cambio climático”, mientras se bajan impuestos, “implica necesariamente renunciar a las políticas de empleo, a los servicios sociales, a las obras en los barrios o a los programas de protección del Medio Ambiente”, ha advertido.

Leer más:  CCOO afirma que la llegada potencial de Costco a Siero requiere "un debate calmado"

Se ha preguntado, en este sentido, a qué van a renunciar los candidatos “para financiar sus promesas”. Por todo ello, ha animado a Moriyón a “abandonar el populismo” y centrarse en las necesidades reales de Gijón.

“La prioridad de nuestra ciudad no son las obras faraónicas, tan propias de tiempos pasados, sino las personas, abordar la digitalización de nuestro tejido económico y avanzar en la sostenibilidad urbana y en las políticas verdes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 2.000 profesionales, ponentes y prescriptores visitan el espacio gastronómico de Asturias en ‘Madrid Fusión’
Artículo siguienteEl Principado constituye un grupo de trabajo para velar por la aplicación de la ley integral de protección a la infancia