OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Rafael Palacios, ha alertado este jueves de que los contratos de cocina, limpieza y lavandería en el organismo autónomo del ERA caducan en enero, sin que los trabajadores sepan cómo va a continuar la prestación de estos servicios a partir del 1 de febrero.

Palacios ha explicado en rueda de prensa que un trabajador del ERA le ha hecho llegar esta información, que se suma a la finalización del contrato de transporte para los centros de día, también para el 1 de febrero.

Este trabajador, asegura Palacios, advierte de que este mes finalizan los contratos “sin que haya habido noticias al respeto de quién va a realizar esas labores cuando acaben los contratos”.

Leer más:  Los bomberos están luchando contra un incendio en una nave de la nueva planta de Cogersa

Palacios ha pedido explicaciones sobre este asunto a la consejería de Derechos Sociales y Bienestar, y ha criticado la “gestión nefasta” en el ERA, que se plasma en la falta de licencias de obra y actividad en varias residencias como la Mixta de Gijón y la finalización del contrato de transporte.

A este respecto, ha avanzado que este jueves está prevista una reunión en la consejería con las familias de los usuarios afectados, aunque se ha mostrado escéptico, ya que las explicaciones de la consejera Melania Álvarez son “lamentables”, con promesas incumplidas “permanentemente”.

El portavoz de Podemos ha puesto el foco en la “incapacidad” de la gestión en el ERA para hacer pliegos de contratación para sus servicios.

Leer más:  El Ayuntamiento solicita un informe sobre la contaminación y los gastos asociados a las enfermedades cardiorrespiratorias

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Es el AVE de Asturias de segunda clase?, los empresarios lo tienen claro: “Nos han vendido humo, somos el hazmerreír”
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Agresión machista en Gijón: condenan a un joven a un año y 11 meses de cárcel por intentar violar a su hermana