OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, día 26 de enero de 2023 en Asturias cielos nubosos con probables brumas y nieblas matinales en la Cordillera. Precipitaciones generalizadas y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde, que podrán ser persistentes y sin descartarse que sean localmente fuertes en la Cordillera. Cota de nieve entre 800 y 900 metros, aumentando temporalmente hasta los 1.100 metros en las horas centrales.

Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el suroeste; máximas en descenso ligero en la Cordillera y sin cambios en el resto. Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo de componente norte, de mayor intensidad en el litoral, donde se darán intervalos de fuerte a partir del mediodía.

Leer más:  El Principado y Aller acuerdan la rehabilitación de viviendas en el concejo

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 8; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 11.

En el mar, viento componente este o variable 2 o 3, localmente este 3 o 4 al principio al oeste de Busto, tendiendo por la tarde a componente norte y arreciando a partir de la madrugada a oeste o noroeste 3 a 5. Marejadilla aumentando de madrugada a marejada al este de Lastres y al final a marejada o fuerte marejada en toda la zona. Mar de fondo del noroeste de 1 o 2 metros. Lluvia ocasional, generalizándose al final. Localmente regular al final.

Leer más:  El Principado elige a sus representantes en el Consejo Social de Gijón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl empresario Pedro Luis Fernández, reconocido con el premio ‘Ovetense del Año’
Artículo siguienteEPA.- El paro aumenta en 20.000 personas en Asturias a cierre de 2022