OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general y candidato a la Presidencia del Principado de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha asegurado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) sitúan Asturias como la segunda CCAA con las peores cifras de España.

Para Pumares, “los datos de la EPA publicada por el INE en el día de hoy, retratan una Asturias muy distinta a la que nos venden desde el Gobierno del Principado de Asturias”. En nota de prensa, ha señalado que Asturias, “lejos de mejorar, va en caída libre”, con un 45% más de parados que los registrados a cierre de 2021.

Leer más:  La ginebra Orbayu Gin de Asturias fue galardonada en el London Spirits

“Nos seguimos preguntando por qué la ocupación sube en Galicia, en Castilla León, en Cantabria (comunidades vecinas) y en general en toda España, excepto en Asturias (junto con País Vasco y Aragón)”, ha señalado.

A su juicio, es necesario “replantear” las políticas activas de empleo del Principado para hacer frente a las particularidades del mercado laboral asturiano, pero “el Gobierno sigue sin escuchar, negando la evidencia que ofrecen datos como la tasa de población activa”.

“El Principado de Asturias necesita reaccionar en materia de políticas activas de empleo antes de que sea demasiado tarde para revertir la tendencia”, ha alertado Pumares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde visita las obras de la nueva plaza de El Berrón en la zona de El Ferroviario
Artículo siguienteCarme Artigas destaca la inversión en Asturias a través de los proyectos Retech