OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha escrito en su cuenta de Twitter que reza por las víctimas de Algeciras, el sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras que falleció y el cura de la Iglesia de San Isidro de Algeciras resultó herido tras un ataque en diferentes iglesias.

“Tomar el nombre de Dios en vano es tomar en vano también al hombre. Cuando se usa a Dios el resultado es la aberración de hacerlo contra el hombre. Hay que amar a Dios y lo que El ama: que son sus hijos que nos ha dado como o hermanos. Rezo por las víctimas de Algeciras”, ha escrito el Arzobispo de Oviedo.

Leer más:  Un hombre fue arrestado por atacar a una vigilante de seguridad durante el partido entre Real Oviedo y Racing de Santander

El ataque sucedió pasadas las 19,00 horas de este miércoles, cuando un hombre ha entrado en la iglesia de San Isidro de Algeciras, donde, armado con un machete, ha atacado al cura, dejándolo gravemente herido.

Posteriormente ha accedido a iglesia de Nuestra Señora de La Palma en la que, tras causar diversos destrozos, ha atacado al sacristán. El sacristán ha logrado salir de la iglesia pero ha sido alcanzado por el atacante en el exterior, donde le ha causado heridas mortales.

Instantes después ha sido neutralizado y detenido y se encuentra en dependencias de la Policía Nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHerido de gravedad un motorista en un accidente en la plaza de los Oficios de Avilés
Artículo siguienteUn total de ocho puertos de montaña precisan de cadenas para circular y el acceso a Los Lagos sigue cortado