OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha advertido este jueves de que Asturias no puede “seguir perdiendo trenes” ni “quedar fuera de circulación por llegar los últimos”, ante la reunión que se celebrará este viernes en Galicia sobre el corredor del noroeste.

En una nota de prensa, Zapico ha explicado que no podrá acudir a la cita al celebrarse mañana en Oviedo una reunión del máximo órgano de dirección del sindicato.

Al encuentro de este viernes asisten los presidentes de Asturias, Adrián Barbón; Galicia, Alfonso Rueda; y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Cree el líder sindical que este encuentro “tiene que servir para ponernos al día y articular una reivindicación conjunta con la que defender la modernización de nuestras redes de transporte comunes, y exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que no ha elaborado aún el plan director ni nombrado al comisionado del Corredor Atlántico, a pesar de las reiteradas promesas”.

Leer más:  Incidente de tráfico en Avilés genera retrasos significativos

En este sentido ha explicado que hace dos años que el Gobierno se comprometió a nombrar al comisionado. Y todo esto ocurre “mientras otros ejes, como el Corredor Mediterráneo, ven aceleradas las inversiones”. “Para lograr un país bien articulado, también a través de sus redes de transporte, el Gobierno debería equilibrar mejor los destinos presupuestarios, de lo contrario se corre el riesgo de que queden zonas aisladas, que pierdan también el tren del desarrollo económico”, ha dicho, remarcando que esta es una “reivindicación vital” para las CCAA del noroeste.

El Consejo de CCOO de Asturias se reúne este viernes en el salón de actos del edifico administrativo de servicios múltiples del Principado (EASMU). Allí, Zapico presentará un informe en el que, entre otros asuntos, aborda la situación socioeconómica y del empleo, los logros y asuntos pendientes del diálogo social, la batalla por los salarios y el estado de la negociación colectiva, así como la preocupación por la industria, las infraestructuras que llegan y las que no, o la concertación regional.

Leer más:  El número de concejales del PSOE se reduce a tres tras abandonar sus cuatro compañeros el partido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFADE advierte de la “extraordinaria subida” del paro en Asturias
Artículo siguienteAsturias registra una media de tres incidentes de ciberseguridad cada dos días, según un informe universitario