OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía solicita una condena de ocho meses de prisión para un acusado de maltratar a un perro, al que mantenía en una finca en Avilés, atado en una zona llena de excrementos, sin alimento ni agua. La vista oral está señalada este lunes, 30 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 9.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 12 de enero de 2022, agentes de la Policía Local de Avilés acudieron a una finca rústica en la Avenida de Asturias en Avilés, y allí encontraron un perro, que el acusado, nacido en 1980, tenía atado en una zona llena de excrementos, sin alimento alguno, ni siquiera un recipiente con agua.

Leer más:  El PSOE critica la doble moral en política cultural del gobierno municipal en relación a la Sinfónica de Viena

Únicamente había en el lugar un pequeño envase con comida en estado de putrefacción. Conforme el informe pericial veterinario, el animal sufría un maltrato grave y abandono cruel, que ponía en peligro inminente la vida, la integridad y el bienestar animal.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal y solicita que se condene al acusado a 8 meses de prisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE lamenta que el Ayuntamiento “firma el acta de defunción” de los consejos de distrito
Artículo siguienteTrevín interpone una querella criminal por injurias contra el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas