OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la organización Asturias Ganadera, Xuan Valladares, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, y al consejero de Medio Rural, Alejandro Blanco, de “mentir” y “burlarse” de la gente del mundo rural.

Asturias Ganadera ha convocado una concentración frente a la sede de Presidencia del Principado de Asturias, donde han leído un manifiesto en el que han criticado la falta de una partida económica para desarrollar la Ley que obliga a devolver de oficio los montes vecinales a las comunidades interesadas.

Han explicado que los montes fueron “robados” a los vecinos en la época franquista pero que “el mayor expolio vino después, con los gobiernos de PSOE e IU en la década de 1990”.

Leer más:  El Principado recibirá ayuda técnica de la Comisión Europea para la descarbonización de la economía

Consideran que esos dos partidos no tienen intención alguna de devolver esos montes a sus “legítimos propietarios” y que desde la Consejería dirigida por Alejandro Calvo “se entorpece constantemente el proceso”.

“No les sirvieron nunca las sentencias del Supremo que avalan la devolución de oficio de los montes vecinales, ni que por dos veces el Pleno de la Junta General aprobara por mayoría devolver los montes a las comunidades que lo soliciten, Desde Asturias Ganadera consideramos mera hipocresía que estos dos personajes se declaren públicamente como defensores del medio rural y de la justicia. Siguen la estela del dictador y de los primeros expoliadores gobiernos socialistas”, han lamentado.

Leer más:  El Principado sostiene que el aumento de la población de lobos destaca la urgencia de mudarlos fuera de Lespre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un hombre por atropello ferroviario en la estación de Avilés (Asturias)
Artículo siguienteCCOO pide una reunión urgente entre Principado y agentes económicos y sociales ante los “dramáticos” datos de empleo