El candidato del PP al Principado se alegra de que Barbón le “copie” a idea de consultar a la sociedad civil

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP al Principado de Asturias, Diego Canga, ha dejado claro este viernes en Gijón que todo lo que no sea unir a centro derecha “beneficia al PSOE”.

Canga ha insistido en que el centro derecha asturiano necesita unirse y en que es algo que lo están pidiendo “a gritos” los militantes y simpatizantes.

“Tengo una larga paciencia”, ha señalado, no obstante, sobre el que Foro acepte la propuesta lanzada. Así lo ha hecho, en respuesta a los medios de comunicación, antes de presidir la primera reunión del Grupo Sociedad Civil, un colectivo formado por profesionales independientes de diversos ámbitos cuyo objetivo es asesorar al PP en la elaboración del programa electoral.

Por otro lado, preguntado por las cifras del paro, 20.000 desempleados al cierre del pasado año, ha sostenido que son “demoledoras” y especialmente las del desempleo juvenil, que ha tildado de “catastróficas”. “Esta región necesita un giro radical”, ha opinado.

Leer más:  La Fiscalía pide la prisión permanente revisable para el acusado de matar a una mujer en Oviedo, a la que conoció en un sitio web

En cuanto a la elección de candidatos a los comicios locales asturianos, ha recalcado que los tiempos los marcará el partido y no la presión mediática.

En cuanto a la posibilidad de que se baraje el nombre de la actual portavoz ‘popular’ en Gijón, Ángela Pumariega, ha destacado de ella que es campeona olímpica de vela. Ha señalado que quiere un proyecto “ganador” y ella es de los pocos campeones olímpicos que tiene Asturias. Pese a todo, no ha adelantado el nombre del cabeza de lista para Gijón.

Respecto a la reunión de este día, Canga ha festejado que el presidente regional, Adrían Barbón les haya copiado el proyecto ‘popular’ para escuchar a la sociedad civil asturiana, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que se presenten cuando se ponga en marcha la Variante de Pajares.

Leer más:  Barbón convoca un grupo de trabajo para reformar las directrices de comercio, "pero no por petición de un alcalde"

En esta primera reunión, en concreto, el Grupo debatió sobre un exhaustivo documento elaborado por el PP sobre la llegada del tren de alta velocidad, para aportar propuestas que permitan aprovechar en todo su potencial.

“Somos gente práctica que queremos escuchar a la sociedad civil para buscar soluciones concretas a los problemas de Asturias, y uno de ellos es lograr la desestacionalización del turismo, para atraer visitantes todo el año, algo para lo que la Variante es esencial”, ha remarcado Canga.

SITUACIÓN DE “GRAVEDAD EXTREMA”

Cabe señalar que el Grupo Sociedad Civil está presidido por la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Asturias (ATA), Patricia Oreña, quien ha alertado de la pérdida en la región el pasado año mil autónomos. “Es de una gravedad extrema”, ha sostenido.

“No nos lo podemos permitir como sociedad, y por ello queremoscolaborar con quienes quieren conocer nuestra opinión y nuestras posibles soluciones, porque hay problemas que no pueden esperar más; el futuro hay que trabajarlo desde ya para evitar que otras mil familias se vean obligadas este año a salir de Asturias o a dejar de trabajar”, ha conminado.

Leer más:  La educación inicia el proceso de admisión de estudiantes, el cual por primera vez incorpora la red autonómica de Les Escuelines

Al tiempo, Oreña ha visto preciso que Asturias cambie de mentalidad; “hacer una región atractiva para los negocios”, ha agregado. En este sentido, ha criticado el “grave problema” de la burocracia que sufre Asturias.

“No nos podemos hacer cargo ni de nuestro propio papeleo, cuando en otras comunidades hay muchas más facilidades”, se ha quejado Oreña, quien ha defendido la necesidad de hacer de Asturias unaregión atractiva fiscalmente.

Además de esta, asistieron a la reunión del Grupo de Sociedad Civil Raimundo Abando, Santiago Álvarez, Julio Carretero, Carlos Ron, María Ángeles González, Diana Llamazares, Enrique Tamargo, Ángela Pumariega, Javier Remis, Pilar Junco, Sandra Camino y Luis Priede.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantianes (DuPont) cree que el futuro de Asturias “es prometedor” gracias al potencial industrial vinculado al hidrógeno
Artículo siguienteEl Sespa espera cerrar el lunes un acuerdo sobre la reorganización de la atención continuada en la Atención Primaria