OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

CCOO de Asturias ha exigido este viernes el mantenimiento del empleo en el servicio de transporte de los centros de día del ERA, toda vez que la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, garantizó ayer la continuación del servicio a los usuarios.

En una nota de prensa, explica el sindicato que ahora falta “garantizar el empleo” de las personas con discapacidad que trabajan en los Centros Especiales de Empleo Adaptados y Adaptrans.

CCOO ha defendido que el personal actualmente adscrito a cada centro “tiene derecho a la subrogación tal y como recoge el convenio colectivo de aplicación”, independientemente de cuál sea la empresa o empresas que presten el servicio a partir del 1 de enero y del modelo de gestión que utilice el ERA para el desarrollo del mismo.

Leer más:  El presidente recibe a los galardonados de UGT-Asturias en conmemoración del Día del Trabajo

Desde CCOO han reclamado que la solución sea “global”, que se mantenga el servicio y con las mismas personas, que tienen “acreditada” su “profesionalidad, entrega y compromiso con las personas usuarias”.

Más allá de la solución de urgencia que se dé en este momento, CCOO pide que se mantenga el compromiso de publicación de los pliegos para dar seguridad y continuidad a un servicio “maltratado desde el inicio de la pandemia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrece puertos de montaña precisan de cadenas en Asturias, con Pajares cerrado para vehículos pesados
Artículo siguienteFallece un hombre por atropello ferroviario en la estación de Avilés