OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, José Manuel Zapico, ha reclamado este viernes al presidente del Principado, Adrián Barbón, una reunión urgente con los agentes sociales y económicos tras los datos “dramáticos” de desempleo en la región conocidos este jueves.

Zapico hacía esta petición ante los medios momentos antes de participar en el Consejo de CCOO. Ha destacado que en Asturias tenemos a la mitad de las personas que están en desempleo sin prestaciones y la mitad de las que reciben prestación son parados de larga duración y llevan mas de un año buscando empleo.

“Estamos ante una situación dramática y el primer objetivo del Gobierno de Asturias debe ser el crear empleo y luchar contra el desempleo y por lo tanto creemos que es urgente reunirnos y poner en marcha un plan de choque”, ha manifestado el secretario de CCOO.

Leer más:  Un ciclista resultó herido al caer en la ruta de las trincheras, ubicada en Grado

Zapico ha incidido en que 2022 ha sido un año “complicado” pero también ha dejado algunos logros y avances. En este sentido ha indicado que el trabajo de los sindicatos ha sido importante y CCOO se ha movilizado contra los bajos salarios, la violencia de género o la siniestralidad laboral.

“En definitiva hemos defendido los servicios públicos en la calle. La sanidad, la educación o el sector de justicia. El sindicato está en permanente movilización en unos tiempo muy duros en los que se hace necesario que los trabajadores se organicen en sindicatos de clase”, ha manifestado Zapico.

Ha destacado la necesidad de que en Asturias se ejecuten unos presupuestos que desde CCOO ven con buenos ojos y ha advertido de que el sindicato estará vigilante con esa ejecución. También ha mostrado el deseo de que el Principado pueda contar de una vez por todas con un nuevos Estatuto de Autonomía.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 20 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias Ganadera acusa a Barbón de “burlarse” de la gente de los pueblos y exige la devolución de los montes
Artículo siguienteForo dice que los datos de desempleo en Asturias “meten miedo” y plantea medidas para corregir la situación