OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Siero ha destinado 2.057.716 euros a ayudas de carácter social durante todo 2022, según han indicado el alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, Ana Rosa Nosti, en una rueda de prensa.

En total, se dedicaron un total de 2.057.716 euros, repartidos en ayuda a domicilio y teleasistencia, ayudas directas, becas y convenios de colaboración con distintas entidades.

La responsable del área de Atención a las Personas ha destacado que los recursos destinados a este tipo de ayudas se incrementaron en 184.954,28 euros con respecto a 2021, supone un 10% más.

Durante la rueda de prensa, ambos ediles hicieron hincapié también en la puesta en marcha del servicio de comida a domicilio para mayores, partida dotada con 60.000 euros.

Leer más:  Llamedo afirma que la regulación de los pisos turísticos se realizará en diálogo con los propietarios y se combatirá la oferta ilegal

Otro de los aspectos que pusieron en valor fue la suplementación de la partida destinada a las ayudas económicas destinadas a familias en dificultades económicas con menores a su cargo, pasando a de 82.600 euros en 2021, a 173.600 euros en 2022.

La última parte de las ayudas sociales puestas en marcha desde el Ayuntamiento las completan los convenios de colaboración que se fueron suscribiendo con siete entidades sociales y que sumaron 145.950 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMedio Ambiente lanza una convocatoria de ayudas para fomentar la reducción de la huella de carbono en las empresas
Artículo siguienteSantianes (DuPont) cree que el futuro de Asturias “es prometedor” gracias al potencial industrial vinculado al hidrógeno