OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, y portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez, ha defendido este viernes la legalidad de los procedimientos para agilizar la contratación de servicios de ERA, como transporte, cocina, limpieza o lavandería, para asegurar la continuidad de su prestación desde el 1 de febrero.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera ha incidido en que cómo se aborden los procedimientos de contratación son “cuestiones meramente administrativas” y que está garantizado que se cumplen “todos los principios de legalidad”.

Álvarez ha remarcado que los servicios se van a prestar desde el día 1 como se venía haciendo y los nuevos contratos incluyen la obligación de subrogación del personal.

Leer más:  El Principado protege el límite de captura de salmones por cuenca fluvial con el fin de conservar la especie

En el caso del servicio de transporte, además, ha avanzado que ya se han solicitado ofertas y se han presentado varias. En cuanto a otros servicios como lavandería, limpieza o cocina, cuyos contratos también finalizan el día 31, la portavoz del Ejecutivo ha afirmado que su prestación está igualmente garantizada en el conjunto de centros del ERA.

Melania Álvarez ha apuntado al “empeño” del Gobierno del socialista Adrián Barbón frente a burocracia y los problemas que implica en procesos de contratación. “No vamos a ocultar dificultades”, ha dicho, remarcando que hay medidas en marcha para agilizar plazos, al tiempo que ha admitido que el ERA “no es ajeno al resto de la administración”, aunque ha matizado que se trabaja para garantizar la “calidad” en la prestación de los servicios.

Leer más:  Asturias destinará tres millones de euros para financiar proyectos de cooperación al desarrollo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHerida una mujer de 68 años al ser atropellada en la calle Marcelino Suárez de Oviedo
Artículo siguienteTráfico investiga al conductor de una motocicleta por circular por la autopista A-66 en sentido contrario