OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, ha mostrado este viernes en una rueda de prensa su preocupación por los pésimos datos de la Encuesta de Población Actica (EPA) que sitúan a Asturias “a la cola de España con las peores cifras de desempleo”. A juicio del secretario general de Foro es necesario articular nuevas políticas para corregir la situación.

Pumares, para quien “los datos meten miedo”, alertó de que “retratan una Asturias muy distinta a la que nos venden” desde el gobierno presidido por el socialista Adrián Barbón.

Leer más:  La Guardia Civil está investigando a los responsables del robo de los restos de una escultura en Ballota-Cudillero

Según ha explicado Pumares, mientras Barbón “se entretiene con encuestas y autobombo”, Asturias es la segunda Comunidad Autónoma de toda España que registra peores cifras de desempleo y de ocupación: el número de parados aumenta en 20.000 personas y el de ocupados cae en 15.000.

Ante este alarmante retroceso en la creación de empleo, Pumares emplazó al Gobierno asturiano a “explicar por qué motivo prácticamente toda España, incluidas nuestras Comunidades Autónomas vecinas (Galicia, Castilla y León y Cantabria) ven incrementar el número de ocupados, pero sin embargo en Asturias cada vez hay menos personas trabajando y más en desempleo”.

Para revertir esta situación, el candidato de Foro Asturias a la Presidencia del Principado de Asturias ha reclamado al Principado adoptar medidas urgentes para frenar esta “sangría” en el empleo.

Leer más:  El Instituto de Investigaciones Marinas acerca a Gijón el proyecto 'Hippo-Dec' de conservación de caballitos de mar

“No aceptamos más excusas: hay que cambiar las políticas activas de empleo y actuar sobre la desconexión existente entre el sistema educativo y los nuevos modelos laborales”, propuso el portavoz parlamentario, tras subrayar que, a diferencia del resto de partidos, en Foro Asturias sí que tienen propuestas para “cambiar el rumbo” de Asturias”.

Así, Pumares se comprometió a “revisar y mejorar las políticas activas de empleo, implementar nuevos ciclos formativos y poner en marcha ayudas para la contratación de jóvenes y de parados de larga duración” porque “es injustificable que mientras hay sectores que no encuentran mano de obra, el paro juvenil se sitúe en Asturias en el 47,53%”.

Leer más:  El Ayuntamiento se opone a que Transición Ecológica permita que otras empresas usen Lada para operar

El portavoz de Foro Asturias hizo hincapié en la necesidad de “favorecer la contratación de los colectivos más vulnerables, como son los jóvenes y los parados de larga duración, a través de ayudas que permitan a las empresas hacer frente a los costes de la seguridad social”.

Pumares ha dicho que nadie se cree ya a los líderes en Asturias de los partidos de Madrid, porque “en lugar de anteponer los intereses del Principado se preocupan únicamente de pelotear a sus jefes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO pide una reunión urgente entre Principado y agentes económicos y sociales ante los “dramáticos” datos de empleo
Artículo siguienteGestores Administrativos de Asturias pide que los gastos del servicio doméstico se puedan deducir en el IRPF