Imagen de archivo de una fabada. Europa Press
Imagen de archivo de una fabada. Europa Press

Asturias siempre se ha caracterizado por tener una gastronomía sin igual. Los productos de primer nivel y el mimo al realizar cada una de las recetas, supone año tras año, un atractivo turístico que atrae a miles de personas cada año, ávidos de deleitar el paladar a través de la mesa del Principado.

Una comida tradicional que ha sido trasladada, por los tiempos que corren, al envasado consiguiendo llevar uno de los platos más impresionantes de la gastronomía regional, la fabada. Y es que Campanal, ha decidido sacar una fabada asturiana elaborada en base a la receta de Jesús Sánchez chef del Cenador de Amós, con estrella Michelín.

Leer más:  El Principado y el Instituto Cervantes colaboran para impartir cursos de asturiano en sus centros internacionales

Un plato típico asturiano que se elabora, como casualidad, en la localidad cántabra de Santoña y que arrasa en todos los supermercados de España.

Pero… ¡no todo es fabada!

No todo es fabada, cachopo y arroz con leche en Asturias, hay cabida a la innovación gastronómica, como la utilización de microalgas, por ejemplo.

La compañía asturiana Neoalgae ha realizado una línea de productos en los que precisamente utiliza esos elementos.

 

Te puede interesar:
Leer más:  La Fiscalía pide 21 años de inhabilitación para dos exalcaldes de Ribadedeva acusados de prevaricación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillaverde quiere que los estudios de Minas ya se impartan en Mieres el próximo curso
Artículo siguienteANPE vota en contra de que se excluya a los docentes de la regulación del teletrabajo