GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Gijón (EMA presentará el proyecto denominado EMA 360 para la Implantación de un modelo integral de gestión del ciclo del agua en el municipio a las ayudas Perte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central.

En concreto, la entidad aspira a conseguir fondos Perte de digitalización del ciclo del agua, una convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva de proyectos para la mejora de la eficiencia del ciclo urbano que permita avanzar en el cumplimiento de los objetivos ambientales marcados, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

El proyecto cuenta con un presupuesto total 14.110.000 euros, que se desarrollará en cuatro líneas de trabajo interrelacionadas: Diagnóstico, modelización y planificación (estrategia); Automatización, control y eficiencia de la red de abastecimiento; Automatización, control y eficiencia de la red de saneamiento; y Gestión inteligente de activos. Sala de control virtual.

Leer más:  Moriyón urge por carta al Ministerio la búsqueda de una solución "de consenso" este año para el vial de Jove

Enmarcadas en estas líneas de trabajo, se contemplan 16 actuaciones que van desde la planificación estratégica, la hidroeficiencia de las redes de abastecimiento y saneamiento hasta la gestión inteligente de activos.

De este modo, se podrán acometer las actuaciones correspondientes con un enfoque integral y sistémico: toma de datos-conocimiento, ingeniería, tecnologías necesarias para el análisis, la planificación de medidas, la ejecución de infraestructuras e instalaciones, así como procesos de operación, seguimiento y control que forman parte de la gestión del ciclo de utilización del agua.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ‘freno’ al plan del Muro, al Plan de Movilidad y el Reglamento de Laicidad, líneas rojas de Ciudadanos
Artículo siguienteLa tasa de abandono escolar se sitúa en el 11,5% en Asturias