OVIEDO, 27(EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación han alcanzado este viernes un principio de Acuerdo para organizar la atención continuada de la Atención Primaria.

El acuerdo versa sobre el documento que organizará la forma de trabajo de los médicos de familia y enfermeros de atención primaria y regulará las condiciones de devengo y percepción del complemento de productividad variable denominado ‘Programa especial Cobertura-Incidencias Atención Primaria’.

Es decir, sobre como los profesionales tendrán que asumir la cobertura de las incidencias de todo tipo que puedan surgir cuando no sea posible la contratación de nuevos profesionales para poder garantizar la cobertura de la atención continuada.

Leer más:  La Fiscalía pide la prisión permanente revisable para el acusado de matar a una mujer en Oviedo, a la que conoció en un sitio web

Este preacuerdo, que se negociará formalmente en la Mesa General de Negociación el próximo lunes, día 30 de enero, tiene como objetivo, no sólo la reordenación de la atención primaria, especialmente en la parte de la atención continuada, sino también mejorar las condiciones laborales de los médicos de familia y enfermeros que la realizan, especialmente la de los profesionales SAC, han indicado desde el Servicio de Salud.

“Además, con esta reorganización se persigue como finalidad fundamental garantizar la continuidad asistencial en el ámbito de la atención primaria”, han sentenciado desde Salud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLanero (UGT) reclama una comisión de trabajo sobre el Corredor Atlántico para fijar un calendario “claro”
Artículo siguienteActivado el Plan Nevadas en fase de emergencia y situación 0