OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de DuPont para España y Portugal, Ángela Santianes, ha asegurado este viernes en Oviedo que el futuro de Asturias “es prometedor” gracias al potencial que a su juicio tiene la industria asturiana en todo lo vinculado al hidrógeno verde.

Santianes ha impartido este viernes una conferencia en la Universidad de Oviedo, coincidiendo con el Acto académico de Santo Tomás de Aquino. Momentos antes, ha explicado a los medios que su intención es “aportar un rayo de esperanza”, ya que las características de España y Asturias aportan “ingredientes” para un futuro “muy prometedor” si se aprovecha la oportunidad “bien”.

Leer más:  Ovidio Zapico desea que IU esté presente en las listas de Sumar para las elecciones europeas de junio

Ahora mismo, considera que el mayor potencial de Asturias está vinculado al hidrógeno verde, gracias al “empuje” que está teniendo Europa hacia un “cambio sostenible”. Se corría el riesgo, ha dicho, de que ese cambio se hiciera “expulsando a la industria de Europa”, pero la pandemia ha servido para que Europa se diera cuenta de que es necesaria la industria.

A raíz de este cambio, celebra, España recibe más fondos para una transformación sostenible y digital. Ello sumado a la cantidad de sol y costa de España, hace que el país sea uno de los “más competitivos del mundo” en la producción de energías renovables.

Leer más:  La Guardia Civil está investigando a los responsables del robo de los restos de una escultura en Ballota-Cudillero

En Asturias, ha agregado Santianes, existe una industria que se tiene que transformar, sustituyendo el carbón y el gas por el hidrógeno. A su juicio las capacidades de Asturias hacen que sea “un vector” en el hidrógeno verde. “Tenemos el tamaño que puede hacer que la escala necesaria par producir ese hidrógeno sea rentable”, ha asegurado.

El Principado, ha dicho, tiene la industria, la necesidad de cambio, el dinero para ello y el tamaño para “hacerlo rentable”. “Si todo lo aprovechamos bien, el futuro es muy prometedor”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento destina 2.057.716 euros a ayudas de carácter social en 2022
Artículo siguienteCanga (PP) advierte de que todo lo que no sea unir a centro derecha “beneficia al PSOE”