OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

UGT ha exigido este viernes al Gobierno asturiano que sigan funcionando las rutas de transporte de personas mayores usuarias de todos los Centros de Día y, con ello, el mantenimiento y la recuperación del empleo de los trabajadores de los centros especiales de empleo que realizan dichas rutas.

Desde el sindicato han criticado la “desastrosa gestión” de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Social del Principado de Asturias, dirigida por Melania Álvarez.

“La consejera de Derechos Sociales y Bienestar es responsable de una situación intolerable tanto para las personas usuarias de los Centros de Día del Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA) como para los trabajadores de las empresas que realizan su transporte”, han dicho.

Leer más:  SRP invierte 550.000 euros en Autecnia para apoyar su expansión en España y Portugal

Han explicado que a los usuarios se les comunicó el 20 de enero que a partir del 1 de febrero y durante dos meses dejarían de tener servicio de transporte a los Centros de Día del ERA que estaban en funcionamiento.

A ello, añaden de UGT que otros numerosos centros carecen de transporte desde hace tiempo, algunos desde la pandemia: La Mixta (Gijón), Santa Teresa y Tenderina (Oviedo), Los Canapés (Avilés), Sotrondio y Pola de Siero.

Según el sindicato, en la reunión que Melania Álvarez tuvo este jueves ante las familias de los usuarios, la dirigente asturiana puso de manifiesto “la mala gestión que viene llevando a cabo, responsabilizando a otros de la ausencia de transportes, contando medias verdades o poniendo vagas excusas”.

Leer más:  La Fiscalía solicita dos años de prisión para el acusado de apuñalar a un amigo y causar heridas a cuatro agentes de policía municipales

- Te recomendamos -
Artículo anterior140 mujeres tienen seguimiento policial de protección en el concejo
Artículo siguienteEl ‘freno’ al plan del Muro, al Plan de Movilidad y el Reglamento de Laicidad, líneas rojas de Ciudadanos