OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El diputado y portavoz de Deportes de la formación naranja, Sergio García, ha lamentado este sábado que las jugadoras de la selección de rugby femenina tengan que verse obligadas a renunciar a representar a la Comunidad Autónoma en un campeonato nacional debido a la falta de apoyo institucional.

“Durante toda la legislatura hemos insistido en la necesidad de que el estamento deportivo cuente con más apoyo por parte del Principado, pero la Consejería de Cultura y la dirección general de Deporte consideran que todo está bien gestionado y planificado”, ha denunciado García.

El diputado ha advertido que desde el Gobierno de Barbón se aferran al único logro que ha roto el continuismo de las políticas socialistas de estos últimos años, que ha sido la aprobación de la Ley de la Actividad Física y el Deporte.

Leer más:  Barbón agradece la "honradez" del Ministerio y afirma que la situación con el vial de Jove no puede atribuirse a Puente

“Siguen con la venda en los ojos y la realidad del deporte asturiano es tozuda y evidente”, ha apuntado.

A juicio de Ciudadanos este es otro ejemplo más de cómo los deportistas asturianos se ven lastrados en sus aspiraciones de poder mejorar su rendimiento y alcanzar sus objetivos debido a la falta de apoyo institucional.

“Desde Ciudadanos reclamamos que se hagan efectivas las palabras del ejecutivo en su intento de quedar bien con el deporte asturiano y pasen a los hechos. La cuantía económica dedicada al deporte en Asturias es escasa y seguiremos denunciándolo por mucho que desde el Gobierno quieran ponerse medallas de su buena gestión en este área”, ha añadido.

Leer más:  Pumares (Foro) cree "indignante" que Barbón y Calvo estén más pendientes de defender a Sánchez y Puente que a Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOvidio Zapico encabeza la única lista consensuada de IU de Asturias a las próximas elecciones
Artículo siguienteEl Principado impulsa las instalaciones de biomasa con ayudas a 3 proyectos, dos de Hunosa y uno de la Cámara de Oviedo