OVIEDO/SIERO, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, visitaron este sábado el fin de las obrasy la apertura al tráfico de la regeneración integral de la Avenida de Viella de Lugones.

Esta actuación contó con un presupuesto de 2.637.513,79 euros, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurriregional paraEspaña (POPE), y un plazo de ejecución de once meses.

Se trata de una actuación que supone una mejora de la conectividad y la accesibilidad del vial, priorizando los itinerarios peatonales y carriles bici, promoviendo una movilidad más cómoda, segura y sostenible medioambientalmente, consiguiendo su rehabilitación integral.

Leer más:  La educación aceptará una propuesta para incluir en la ley de la red 0 a 3 la denominación en eonaviego 'As Escolías'

El 15,7% de la superficie total de esta iniciativa se ha convertido en zona verde y ha supuesto plantar un total de150 árboles y más de 500 metros de seto vegetal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Antroxu devolverá la ciudad a los 90 con ocho días de música y diversión
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para mañana, domingo día 23 de enero de 2023