OVIEDO/AVILÉS, 28 (EUROPA PRESS)

Lorca con voz de mujer y música, la de la cantaora y cantante India Martínez en su debut como actriz llega este sábado al Palacio Valdés de Avilés. ‘Lorca por Saura’ reivindica la vida y la obra del poeta granadino, palabra a palabra por Natalio Grueso para Carlos Saura.

La obra abre las representaciones de escenAvilés en el Teatro Palacio Valdés, justo tras su estreno, y en doble sesión, este sábado y domingo, 28 y 29 de enero, a las 20.15 y a las 19.00 horas, respectivamente.

Desde su niñez en la vega de Granada hasta su fusilamiento no tan lejos, en el barranco de Víznar, por los golpistas en el 36, en la visión de una mujer, encarnada en India Martínez, una de las artistas de más renombre de la música española actual. Desfilan versos, resuenan canciones, la vida se abre paso, con la compañía en escena de otros dos actores, Alberto Amarilla y Saturna Barrio, y la presencia de las melodías al piano interpretadas por el maestro Antonio Bejarano, y cantadas por India.

Leer más:  Cultura trabajará para mejorar las condiciones laborales de los profesionales del sector

La función juega con fragmentos de las obras escritas por Lorca, parte del acerbo cultural no solo español, sino mundial, y se entremezclan con otros, hilados, entretejiendo un entramado que envolverá al público, lleno de emoción y de vida.

Una producción de Okapi que llega a Avilés recién puesta de largo, después de su representación en un pase en Sevilla y de su estreno oficial, en el Teatro Cervantes de Málaga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres puertos de alta montaña cerrados al tráfico y Pajares con cadenas para turismos y sin circulación de camiones
Artículo siguienteOvidio Zapico encabeza la única lista consensuada de IU de Asturias a las próximas elecciones