OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias y candidato a la reelección, el socialista Adrián Barbón, ha indicado que las encuestas que manejan indican que “van a ganar y gobernar” y sobre el candidato del PP, Diego Canga, ha manifestado que espera que “cuando le toque liderar la oposición, si es que decide quedarse en Asturias, lo haga desde el acuerdo y el consenso y plantee una oposición más constructiva”.

“Es un funcionario europeo –Diego Canga– con una trayectoria que se ha reconocido estos días, que yo siento por el un profundo respeto. Espero que cuando le toque asumir la oposición, si decide quedarse en Asturias, la plantee con acuerdo y consenso y vivamos una legislatura un poco distinta”, ha incidido Barbón.

Leer más:  Un individuo condenado por poseer cerca de 7.000 imágenes de pornografía infantil, deberá pagar una multa de 2.880 euros

Barbón se ha expresado así ante las preguntas planteadas por parte de los asistentes al desayuno informativo de Europa Press protagonizado por el presidente asturiano.

Ha considerado el presidente del Principado que hace tiempo que “el PP de Asturias ya no existe, es el PP en Asturias, una franquicia sobre la que deciden desde Madrid”.

De cara a las elecciones de mayo ha insistido en que para él las principales encuestas son las de la calle y la “sensación de la calle es de estima”. “Nos ven como el partido que da estabilidad a Asturias”, ha dicho.

En este sentido ha manifestado que aspira a la mayoría suficiente para no tener que abrir grandes pactos más a allá de los necesarios en los principales temas, como ha ocurrido en esta legislatura cuando se han aprobado los cuatro presupuestos.

Leer más:  Un joven de Avilés detenido por tráfico de drogas en un control de Navia

Así, preguntado por la situación de los partidos a su izquierda, concretamente Podemos, ha indicado que “le preocupa lo que pasa a la izquierda del PSOE, pero lo ve con prudente respeto”. “Lo que le diría a esos votantes de izquierda es que ante la frustración no se pueden rendir y tienen que votar”.

LLEGADA DE LA ALTA VELOCIDAD

Sobre la llegada de la alta velocidad a la región y preguntado si el nuevo retraso, más allá del mes de mayo, “le ha arruinado la campaña”, Adrián Barbón ha manifestado que como candidato evidentemente que el AVE abriese en mayo era positivo y le hubiese venido mejor, pero le puede más la responsabilidad como presidente y abrir la variante en mayo supondría una enorme irresponsabilidad.

Leer más:  El Principado elige a sus representantes en el Consejo Social de Gijón

Preguntado si está satisfecho con el AVE, Barbón ha incidido en que están satisfechos de que la variante de Pajares “marque un antes y un después”, porque ha asegurado que eso es “algo histórico para Asturias”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón (PSOE) resalta la defensa “clara y valiente” de las lenguas asturianas que realiza su gobierno
Artículo siguiente“Asturias ha perdido el miedo al cambio”, proclama Barbón