El récord de Fernando Alonso que asombra a la F1
(AFP7/Europa Press)

El asturiano Fernando Alonso sigue asombrando al mundo del motor. A sus 41 años se ha adentrado en una nueva aventura con la escudería Aston Martin. Por si esto fuera poco, la Fórmula 1 ha publicado el dato del conductor que más vueltas tiene en la competición y se trata del español.

En la lista publicada, Alonso es el líder con 19.153 vueltas y este año se espera que sobrepase la cifra de las 20.000. El segundo es el inglés Hamilton, que es uno de los únicos pilotos en activo que puede ser una amenaza para el récord del asturiano.

Además, el español es el conductor que más grandes premios ha disputado, 356, superando a Kimi Raikkonen, que se retiró en 2021.

Leer más:  Vox acusa a la consejera de Educación de "xenofobia lingüística" por poner nombres en asturiano a las escuelas 0-3

Este año será la temporada número 20 de Alonso en la Fórmula 1, que comienza a finales de febrero en el Circuito Internacional de Bahrein.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Dolor asturiano: fallece José Ramón Álvarez de Linera a los 92 años, fundador de Central Lechera Asturiana
Artículo siguienteCiudadanos resolverá en febrero sus listas locales y autonómicas