OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, ha pedido este lunes al Gobierno asturiano transparencia y agilidad para disponer cuanto antes del calendario de trabajo y el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal de España (AIReF) sobre gasto sanitario.

En rueda de prensa, la diputada ha recordado que se trata de un compromiso del Ejecutivo adquirido con la formación naranja y sostiene que el objetivo no es reducir los servicios sino optimizar el coste, remarcando que la sanidad copa un 40% del presupuesto autonómico.

Por ello, defiende que el Sespa colabore para que el informe sea lo más completo y permita detectar y atajar las ineficiencias en la gestión del sistema sociosanitario, reclamando al gobierno autonómico que sea “valiente” para asumir las recomendaciones de la AIReF.

Leer más:  Dos individuos fueron arrestados en Gijón por retener ilegalmente a otra persona, quien trató de escapar por la ventana

“Va con retraso”, ha dicho, a la vez que espera que no sea Adrián Barbón el encargado de llevar a cabo las medidas sino que haya un presidente “menos complaciente” con aquellos partidos que “lastran” Asturias.

Igualmente, plantea la necesidad de un informe similar sobre la educación asturiana, apuntillando que cada vez hay menos alumnado en el sistema público mientras el presupuesto “cada vez es mayor” y existe “discriminación” a la educación concertada.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“No tenemos líneas rojas”, señala Tuero (PeX) sobre negociación presupuestaria
Artículo siguiente“La que tendría que estar en la calle es Irene Montero, no los violadores”, dice Paloma Gázquez (PP)