“Yo alucino”, señala respecto al cuestionamiento de las primarias

GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Podemos Asturies, Rafael Palacios, se ha preguntado este lunes si es que hay personas, con alusión a la candidata de Podemos Asturies al Principado de Asturias, Covadonga Tomé, que cuestionan el sistema de primarias de su propio partido.

“Mayor mezcla de todas las sensibilidades que la candidatura de Podemos Asturies no la hay”, ha apuntado, después de incidir en que vienen desde hace tiempo llamando al diálogo, a la negociación y a poder coordinar la campaña electoral.

“La reunión se hará en cuanto las partes podamos encontrar una fecha adecuada”, ha señalado. Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la Junta General del Principado de Asturias, junto a la secretaria de servicios públicos de Podemos Asturies, Sara Retuerto, y la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Gijón, Olaya Suárez.

Leer más:  La rentabilidad de la vivienda en Asturias alcanza el 7% en el primer trimestre de este año, según Fotocasa

Palacios ha insistido en que quizás Tomé pone en cuestión el sistema de primarias y hubiera preferido que se hubiera acordado una lista sin pedir la opinión de la militancia, que es lo que hizo IU, según él, donde la lista la acordaron las partes que discrepaban dentro de la organización política.

Ha defendido, dicho esto, el sistema abierto de primarias de Podemos Asturies. “Yo alucino”, ha agregado sobre que alguien que ha sido elegido en una candidatura cuestione la forma en la que fue elegido, con referencia a Tomé y a sus declaraciones sobre que sentía “envidia sana” de la candidatura de IU.

Leer más:  "Espina pide colaboración colectiva para promover la oferta de FP al máximo"

Sí que ha confesado que envidia “mucho” el que nadie ponga en cuestión a la Dirección de IU ni el método de elección de la candidatura.

Ha reclamado, unido a todo ello, no poner en entredicho a la Dirección del partido como llevan “aguantando” desde hace más de un año. Sí que ha coincidido con Tomé en que haya comunicación con la Dirección del partido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto en la prensa asturiana: fallece Pepa Telenti a los 65 años, subdirectora de El Comercio
Artículo siguienteDetenidos en Gijón dos jóvenes, uno menor de edad, tras robarle la cartera a un hombre a punta de navaja