OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, firma el convenio de colaboración entre el Principado y la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (Asata) para poner en marcha un proyecto piloto de innovación social al que se destinan 500.000 euros y que trabajará en dos ámbitos: el de los cuidados y el de la integración para personas con problemas de inserción social.

Para ello se crearán dos “laboratorios de experimentación de ideas” que buscan la generación de oportunidades de empleo. Uno en la zona de occidente de Asturias –área social 1–, zona principalmente rural centrado en la actividad de cuidados de larga duración y otro en Langreo –área social 8–, centrado en facilitar la integración de población joven en situación de vulnerabilidad para generarles oportunidades que les ofrezcan salidas laborales.

Leer más:  Un conductor golpea a un motociclista menor de edad en Gijón y se da a la fuga

La consejera ha indicado que con este acuerdo, que se financiará a través del mecanismo de Recuperación y Resilencia, se busca favorecer la inclusión de personas perceptoras del salario social básico o del ingreso mínimo vital.

“Este es un paso más hacia el objetivo que se ha marcado este Gobierno que busca la generación de actividad económica y oportunidades”, ha indicado la consejera ante la presencia de buena parte de los alcaldes de los municipios implicados en este proyecto piloto.

Ha destacado que Asata es un “colaborador indispensable” para llevar a buen puerto este proyecto y por ello ha agradecido la “implicación y el compromiso que muestra el colectivo

Leer más:  El Servicio Social presenta una exhibición sobre las 30 jornadas de adicciones y promoción de la salud

El presidente de Asata, Ruperto Iglesias, ha agradecido la confianza que ha depositado la consejería en Asata y ha manifestado que esta firma refuerza el trabajo conjunto y la línea de trabajo trazada para lograr mayores cuotas de inserción y corrección de las desigualdades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos resolverá en febrero sus listas locales y autonómicas
Artículo siguiente“No tenemos líneas rojas”, señala Tuero (PeX) sobre negociación presupuestaria