OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

Un acusado de intentar traficar con droga en el festival Boombastic, en Llanera, reconoció este martes los hechos que le atribuía la Fiscalía del Principado de Asturias y aceptó 3 años de prisión y multa. La ratificación de la conformidad prestada porel acusado tuvo lugar esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, según ha informado Fiscalía.

El acusado, el 23 de julio de 2022 sobre las 21:50 horas, fue interceptado cuando se bajaba del autobús con destino al festival Boombastic, en Llanera, con 44,46 gramos de MDMA con una riqueza del 20,6%, valorado en 1.981,13 euros; 4,59 gramos de cocaína con una riqueza del 77,3%, valorada en 805,72 euros; y 2,36 gramos de MDMA con una riqueza del 83,3%, valorado en 105,16 euros.

Leer más:  Asaja y COAG presentan alegaciones a bases reguladoras de ayudas para el establecimiento de jóvenes agricultores

Según fiscalía el acusado iba a destinar estas sustancias al tráfico ilícito a terceras personas.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra la salud pública. Tras reconocer los hechos, el acusado aceptó unacondena de 3 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 2.891 euros, con un día de privación de libertad por cada 500 euros no satisfechos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Nacional detiene a un peligroso delincuente, de 20 años, en La Felguera
Artículo siguienteEl PP busca vía enmienda restituir el Muro a su estado anterior al ‘cascayu’