OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El grupo asturiano Algaire ha presentado el videoclip de la canción ‘Llume’, donde colaboran con el trío bretón Ahez, que junto el cantante y músico Alvan representaron a Francia en Eurovisión 2022, en Turín (Italia), con el tema en bretón ‘Fulenn’.

Algaire está formado Carla Miranda, Iratxe Espina y Loreto Suárez –voz y percusión tradicional asturiana–, y Juan Yagüe –guitarra–, que ofrecen una visión propia de la música tradicional asturiana desde una perspectiva actual y contemporánea.

El grupo es una de las revelaciones de la música asturiana en el 2022. Así, en el Festival de Lorient consiguieron el premio Loic Rais a lo mejor grupo y también recibieron el Premio Camaretá a lo mejor canción del año que entrega el Gobierno de Asturias.

Leer más:  IU-Convocatoria por Oviedo solicita datos sobre el incremento de viviendas para alquiler turístico

La canción ‘Llume’ está incluida en su primer disco, ‘Coral y Maera’, y en esta nueva versión para el videoclip, que ya está en YouTube, cantan en asturiano y bretón acompañadas del trío bretón Ahez, formaú por Marine Lavigne, Sterenn Diridollou y Sterenn Le Guillou.

El tema, con letra de Luis Ángel Fernández y Algaire, habla de una historia de amor inspirada en los temas tradicionales asturianos y en el videoclip se convierte en una reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI, además de las lenguas y culturas del Arco Atlántico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa poeta Lourdes Álvarez, Premiu Nacional de Lliteratura Asturiana
Artículo siguienteGuadalupe Casanova toma posesión de su escaño como senadora tras la renuncia de Francisco Blanco para irse a Industria