OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia del Principado en las próximas elecciones autonómicas, Diego Canga, ha dicho este martes que está “encantado” de ver al presidente asturiano y candidato a la reelección por el PSOE, Adrián Barbón, tan “confiado”. Según Canga, así será mayor el “batacazo” que se va a llevar el socialista en los próximos comicios.

Canga se ha pronunciado en estos términos, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones que realizó Barbón este lunes en Madrid en un desayuno organizado por Europa Press. El socialista habló allí sobre el candidato del PP y dijo que esperaba que cuando liderase la oposición, si decidiese quedarse en Asturias, lo hiciese desde el consenso.

Leer más:  El Rincón Asturiano de Madrid se hace con el 'campanu' por la cifra récord de 19.300 euros

Un día después, Canga ha dicho que Barbón quiere instalar en Asturias el “modelo sanchista” y planea un gobierno de coalición con la “izquierda radical”. Ha dicho que ya está “repartiendo consejerías con IU y Podemos”.

A Barbón se ha referido como “un profesional de la política”. De “paradójico” ha tildado Canga que Barbón haya hablado este lunes de cambio en Asturias cuando “es la persona que representa el ‘más de lo mismo'”.

Canga ha dicho que lo que esperan los asturianos sí que es un cambio, similar al que se produjo en Andalucía, cuando el PSOE perdió la presidencia de la comunidad y comenzó a gobernar Juanma Moreno Bonilla.

Leer más:  El sector metal de Asturias se muestra pesimista para este año luego de terminar 2023 con un crecimiento nulo

En el citado desayuno, Barbón también reclamó al Gobierno central afrontar el proceso del cambio de modelo de financiación autonómica. En este punto Canga ha dicho que coincide con el socialista a la hora de pedir que se tengan en cuenta las especificidades de Asturias. También ve útil trabajar junto a comunidades como Castilla y León o Galicia, porque tienen problemas similares.

“Pero el hecho de que la financiación autonómica se discuta con Pedro Sánchez de presidente me preocupa”, ha matizado el candidato del PP.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSomos critica que el Ayuntamiento “vuelva a la cultura del derroche” al recuperar el Asturcón
Artículo siguienteAsturex organiza las jornadas ‘Open Days’ para apoyar a empresas que quieren acceder a mercados internacionales