OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

EDP y EDP Renewables (EDPR) han sido reconocidas una vez más por sus buenas prácticas en materia de inclusión e igualdad de oportunidades profesionales entre hombres y mujeres, al haber sido incluidas en el índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023 (GEI, por sus siglas en inglés), según ha informado EDP a través de una nota de prensa en la que afirman que han aumentado su puntuación total respecto al año pasado.

El índice, de relevancia internacional, mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual e imagen de la marca.

Leer más:  El alcalde de Siero argumenta ante el Principado que la generación de 200 empleos se considera de "interés general"

El GEI 2023 ha analizado 485 empresas de 11 sectores de actividad, representando a 45 países y regiones de todo el mundo. Este año se ha incluido por primera vez a empresas con sede en Luxemburgo, Ecuador y Kuwait.

“Las personas son la energía de nuestra empresa y su desarrollo y bienestar son prioridades clave de nuestra estrategia. Trabajamos continuamente para promover la diversidad, la equidad y la inclusión en EDP y para contribuir a una sociedad justa y abierta”, ha dicho el director ejecutivo de EDP y EDP Renewables, Miguel Stiwell.

EDP tiene como objetivo en su plan de Igualdad de Género 2022-2023 incrementar el número de mujeres en la compañía, con un objetivo global del 30% para 2025. Además de promover una mayor participación femenina en la empresa y en los puestos directivos, el grupo EDP ha fomentado la contratación de más mujeres para puestos técnicos, tanto en cargos intermedios como superiores en todas sus áreas.

Leer más:  Premio otorgado por el Hospital de Cabueñes por un estudio sobre la supervivencia con metástasis vertebrales

Teniendo esto en cuenta, la compañía ha impulsado una campaña de sensibilización para que más mujeres opten por carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) bajo el lema #RebelsForChange.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE alerta de un “incumplimiento” en el horario de apertura de las escuelas infantiles
Artículo siguienteERA garantiza el transporte a Centros de Día con contratos menores hasta la adjudicación del servicio en unos tres meses