Fernández-Ahúja prioriza el fomento de la actividad económica y el empleo frente a actuaciones “electoralistas”

GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Gijón Ángeles Fernández-Ahúja ha anunciado este martes que presentarán, desde el plano político, una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos para 2023, que ve “electoralistas y claramente demagógicos”, como acto simbólico de rechazo, pero al margen tienen intención de presentar otras ocho parciales que sumarían en torno a los 700.000 euros.

Fernández-Ahúja, en rueda de prensa en el Consistorio, ha señalado que presentarán una enmienda respecto al Plan Especial del Muro, para que los 110.300 euros previstos para la revisión de este Plan, se utilicen para restablecer el Muro al estado anterior al ‘cascayu’, que era el “legal”, según ella.

Asimismo, en el caso de la zona rural, ha incidido en que no hay inversiones en el presupuesto y, además, “se congela” la partida para mantenimiento y reparaciones (200.000 euros más). El PP apuesta por elevar “de forma notable” esta partida. De igual forma, solicitan aumentar el presupuesto para Seguridad Ciudadana. Entre otras cosas, ha incidido en que es preciso dotar de partida la instalación de cámaras de vigilancia en la zona rural (100.000 euros).

Leer más:  El Principado dio a conocer un mapa digital que muestra la ubicación de los desfibriladores fuera de los hospitales

Respecto al mantenimiento de los centros educativos, el PP ve preciso incrementar esta partida para que cuente al menos con 300.000 euros. En el ámbito educativo, también, y en favor de la conciliación, los ‘populares’ abogan por fomentar aún más e programa 11×12, con 100.000 euros más, a fin de que se extienda a más colegios.

Por otro lado, buscan impulsar la remodelación de la plaza de Los Fresnos, con la redacción del proyecto de obra (70.000 euros). También están considerando solicitar un convenio nominativo para Adansi, para que cuenten con una subvención específica de 18.000 euros.

En cuanto al Jardín Botánico Atlántico, ha aludido al proyecto de cafetería con acceso desde el exterior que había anunciado el Gobierno local, a lo que ha recalcado que la partida de 2022 ‘desaparece’ en el proyecto de presupuestos de 2023. En este sentido, piden habilitar una partida de 50.000 euros

Leer más:  El Museo Arqueológico exhibe una exposición acerca de la cultura bíblica en el Reino de Asturias

En cuanto al proyecto, se ha quejado de actuaciones “grandilocuentes” que no siempre el PP considera “ni urgentes ni prioritarias”, como es, a su parecer, la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de La Calzada o la implantación del sistema público de bicicletas.

En cambio, el PP apuesta por unos presupuestos que fomenten la actividad económica y empleo, que son las grandes prioridades, según el PP, y no la supresión de plazas de aparcamiento o las peatonalizaciones.

La edil ha puesto de ejemplo que mientras el presupuesto para actividad económica se queda en un nueve por ciento, para sostenibilidad ambiental es de un 19 por ciento. Al tiempo, ha remarcado que sube un 40 por ciento “curiosamente” la partida de Memoria Democrática.

Leer más:  El alquiler en Asturias ha aumentado un 13,2% en el primer trimestre del año, según Fotocasa

Con todo, ha advertido de que lo que presenta el Gobierno local son unos presupuestos “hipotecados”, porque se han fiado a proyectos europeos y “claramente electoralistas”.

A esto ha sumado, que cualquier desviación presupuestaria puede poner en riesgo el equilibrio financiero del Ayuntamiento. Además, ha acusado al Equipo de Gobierno a apostar por “sangrar el bolsillo de los ciudadanos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcepta tres años de prisión y una multa por intentar traficar con droga en el festival Boombastic
Artículo siguienteEl Principado adjudica en 11,2 millones las obras del nuevo colector para evitar los vertidos al río Nora en Oviedo