OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Diego Valiño ha alertado este martes de un “incumplimiento” en el horario de apertura de las escuelas infantiles provocada por una “descoordinación en el seno del equipo de gobierno” que, asegura, “perjudica a las familias ovetenses”.

En nota de prensa el edil ha explicado que, con la entrada en vigor del nuevo contrato de servicios de conserjería este mes de enero, “las familias con pequeños en la Escuela Infantil Dolores Medio se han encontrado con que ya no pueden dejar a sus niños y niñas a las ocho de la mañana como hacían hasta ahora”.

Leer más:  Gonzalo Díaz consigue el 'campanu' de la temporada en el río Narcea

El nuevo contrato, ha explicado, establece una reducción de horario que no ha tenido en cuenta las “necesidades reales” de las siete escuelas infantiles, con la consecuencia de que las educadoras del Dolores Medio no pueden atender a las familias hasta diez o quince minutos después del nuevo horario de apertura.

“Aunque pueda parecer poco tiempo, es una incomodidad enorme para quienes, tras dejar a su hijo o hija, tiene que acudir a su trabajo. La situación en otras escuelas infantiles es distinta para la hora de apertura, pero por contra se encuentran sin ningún conserje de 13 a 15 horas”, ha criticado.

A su juicio, hay un incumplimiento del horario establecido para el servicio de las escuelas entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. Es por ello que este martes han preguntado en la comisión plenaria de Educación a la concejala delegada del ramo, Lourdes García, por esta situación.

Leer más:  Los municipios del Valle del Trubia formarán la primera Área de Colaboración Intermunicipal (ACI) de Asturias

“Tras varios circunloquios, han acabado por admitir que desde la concejalía de Edificios y Patrimonio, responsable del contrato de conserjería, no se consultó a Educación sobre los horarios necesarios para el correcto funcionamiento de los servicios educativos”, ha explicado Valiño. Para el edil, “resulta descorazonador comprobar una y otra vez la incapacidad de este equipo de gobierno”. *


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado adjudica en 11,2 millones las obras del nuevo colector para evitar los vertidos al río Nora en Oviedo
Artículo siguienteEDP aumenta su puntuación en el índice de igualdad de género de Bloomberg 2023