OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La directora gerente del organismo público de Establecimientos Residenciales Para Ancianos (ERA), Ana Suárez, ha asegurado este martes que el transporte para los Centros de Día está garantizado desde este 1 de febrero a través de contratos menores como “periodo transitorio” hasta la adjudicación definitiva del servicio con contrato mayor en unos tres meses.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede del ERA, para trasladar un mensaje de “tranquilidad” tanto a los usuarios y las familias de los 11 centros en los que finalizaba el contrato este martes, día 31, como al personal que presta el servicio, ya que se trata de las mismas empresas en la mayoría de los casos.

Leer más:  El Principado reconoce que 'Cepi' defienda a Siero, pero insiste en que su prioridad es el interés general

“Se cumple el compromiso” ha dicho Suárez, respecto a la garantía de continuidad en la prestación del servicio de transporte para los centros de día del ERA –una veintena en total–, reconociendo que “el manejo de tiempos ha sido apretado” y hubo “retrasos” en los procesos para la licitación de los contratos que finalizaban en enero.

Al respecto, se ha referido a lo “garantista” que es la tramitación para este tipo de servicios y también a la “movilidad” de personal de la administración. No obstante, confía en que “antes de mediados de año” ya esté “ordenado” el procedimiento.

En cuanto a otros servicios que también finalizan ahora en varios centros, como lavandería o limpieza, la directora del ERA ha afirmado que estarán garantizados desde el día 1 de febrero tras hablar con las empresas que los prestan, al tiempo que ya está en curso la licitación.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo, día 21 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEDP aumenta su puntuación en el índice de igualdad de género de Bloomberg 2023
Artículo siguienteLa reserva hidráulica del Cantábrico Occidental está al 87,3% de su capacidad