MADRID/OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La nueva senadora del PSOE por Asturias Guadalupe Casanova ha ratificado este martes ante el Pleno de la Cámara Alta su acatamiento a la Constitución, oficializando así la sustitución a Francisco Blanco, que renunció a su condición de parlamentario al ser nombrado secretario de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Guadalupe Casanova ha tomado posesión al inicio de la primera sesión plenaria de este año, que coincide con el debate entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, la senadora asturiana ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

Leer más:  El viernes, el Filarmónica será sede de la 'Asturias Fashion Week 2024'

La nueva senadora socialista nació en Sama de Langreo (Asturias), el 30 de junio de 1963 y es deliniante de profesión. Inició su andadura política como Secretaria de Formación de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de Siero (2006-2010) y la Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT del Intercomarcal Oviedo-Siero (2010-2014).

Casanova ha estado ligada al Ayuntamiento de San Martin del Rey Aurelio (Asturias) en el que ejerció de concejala de Servicios Sociales y Vivienda (2015-2019). También fue la Vicesecretaria General de la Agrupación del PSOE del citado municipio asturiano hasta (2014-2021).

Leer más:  El Ayuntamiento se opone a que Transición Ecológica permita que otras empresas usen Lada para operar

Ya fue senadora por Asturias en la XII Legislatura (Del 18 de enero de 2019 hasta el 4 de marzo de 2019) y actualmente es la Secretaria de Acción Institucional de la Comisión Ejecutiva de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlgaire presenta su colaboración con Ahez, representantes de Francia en Eurovisión 2022
Artículo siguienteEl Museo Arqueológico organiza el ciclo de conferencias ‘Covadonga 722-2022. Las huellas y los relatos’