OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El secretario general de GDELS-Santa Bárbara Sistemas, Ángel de Álvaro, ha manifestado este martes tras mantener una reunión con el consejero de Industria, Enrique Fernández, que el contrato del 8×8 del Ejercito de Tierra y la decisión de ensamblar los vehículos en la fábrica de Trubia asegura carga de trabajo en dicha factoría para todo el año actual.

De Álvaro, que también ha mostrado tranquilidad de cara al ejercicio 2024, ha indicado que trabajan para captar ya para captar más contratos y conseguir “otras oportunidades”.

“Más del 85% de la cifra de negocio de Santa Bárbara es de exportaciones y en ellas se engloban otros contratos para el Gobierno británico que es el que más tiempo ocupa, pero los contratos hay que cumplirlos y cuando se cumplen se acaban y hay que buscar más”, ha indicado.

Leer más:  El Ayuntamiento exigirá a la empresa a cargo de la obra en la avenida Pablo Iglesias que corrija los problemas detectados

Preguntado por la posibilidad de que la factoría de Trubia pueda verse beneficiada del trabajo de reparación de los vehículos que ya tiene el Ejército español, De Álvaro ha indicado que “dada la trascendencia de ese asunto lo más fácil es esperar a los que el Ministerio de Defensa diga”. “Nosotros estamos a disposición del Ministerio de Defensa para lo que nos digan”, ha añadido.

Más optimista se ha mostrado tras la reunión el consejero de Industria, Enrique Fernández que ha considerado una “muy buena noticia” que los vehículos 8×8 se ensamblen en la factoría de Trubia y ha incidido en que este es “un centro de fabricación muy relevante”.

Leer más:  La Fiscalía pide 6 años de prisión para el polizón del barco detenido en 2023 con 111 kilos de cocaína en Gijón

Fernández ha señalado el peso que para la industria asturiana tiene el sector de la defensa y ha indicado que el mismo genera seguridad, pero también empleo y actividad económica además de conocimiento y valor añadido.

Ha manifestado el consejero que la de Trubia es una planta de referencia por la calidad y competitividad de los productos que diseña, fabrica e integra. Ha destacado que cuenta con una plantilla cercana a las 500 personas y que tiene capacidad de asumir nuevos proyectos, hacerlo con los rigores de calidad, con la competitividad que le caracteriza y no sólo para el mercado nacional sino el internacional.

“Tenemos en esta fábrica un polo de generación de actividad y empleo muy importante del que tenemos que sentirnos orgullosos y con el que vamos a seguir colaborando”, ha indicado el consejero.

Leer más:  El número de concejales del PSOE se reduce a tres tras abandonar sus cuatro compañeros el partido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Asturias: fallecen Javier y María Luisa, dos vecinos octogenarios tras volcar su tractor en Villaviciosa
Artículo siguienteLa Policía Nacional detiene a un peligroso delincuente, de 20 años, en La Felguera