OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha criticado este martes que el Consistorio “vuelva a la cultura del derroche” al recuperar el Asturcón como centro ecuestre.

En una nota de prensa, el Grupo Municipal explica que hoy se celebrará la Comisión municipal de políticas sociales, deportes y juventud del Ayuntamiento de Oviedo en la que se dará luz verde al expediente definitivo para la municipalización del Asturcón.

Lo siguiente será llevar al Pleno municipal el expediente de puesta en marcha del servicio de estabulación de caballos en el Asturcón y la licitación de la concesión para que lo gestione una empresa privada.

Leer más:  Las estancias en hoteles de Asturias aumentan un 6,51% en el mes de febrero

“Al gobierno del Alfredo Canteli no le basta con regalar impuestos a un fondo suizo buitre con la operación del Calatrava, sino que además idea una operación avalada casualmente por el mismo Catedrático de Derecho Tributario, y con una consultora externa para entregar a la explotación del Asturcón a una empresa de algo que no puede ser un servicio público municipal”, ha criticado Taboada.

La idea, agrega Taboada, es entregar a través de una concesión a 25 años, con una inversión previa municipal en obras por un importe estimado de 5.657.900 euros más 609.980 euros al año de subvención.

“Sumadas ambas cifras estamos acondicionando un equipamiento para entregarlo a una empresa privada a la que subvencionaremos con más de 600 mil euros año lo que da la friolera de 20.907.404 euros de dinero público que se dedicará, al menos, al Asturcón”, ha criticado la edil.

Leer más:  Moriyón pide a Barbón que sigan juntos en esta batalla frente a la decisión de mantener el vial de Jove en superficie

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de una lista en la que está integrado Podemos, Belén Suárez, ha señalado que este es “un verdadero desatino”, mientras el Ejecutivo local “recorta en becas escolares de comedor y desayuno para los escolares ovetenses”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa BonoLoto deja 41.943 euros en Pola de Laviana
Artículo siguienteCanga (PP) celebra ver a Barbón (PSOE) tan “confiado” porque así su “batacazo” será mayor