OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El concejal de Somos Oviedo/Uviéu, Rubén Rosón, y la candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Covadonga Tomé, han urgido la puesta en marcha del proyecto HuCamp para los antiguos terrenos del HUCA.

“Debe hacerse ese proyecto que asegura agilidad en la ejecución”, dijo Rosón considerando que si el Gobierno asturiano “tira a la basura ese proyecto “no veremos nada hasta dentro de 4-5 años y pasarían 15 años con la zona en ruinas, algo inadmisible”.

Resaltan desde la formación morada que el proyecto HuCamp surgió en su día del acuerdo del Ayuntamiento de Oviedo y del Principado durante el gobierno de Somos, IU y PSOE.

Leer más:  Una persona resultó atropellada en La Corredoria y fue trasladada en UVI al HUCA

Covadonga Tomé ha señalado que este asunto “es un ejemplo de la nefasta gestión de Barbón, que tiene paralizado este ámbito de actuación”. “Es un ejemplo de que el estado puede ceder terrenos, como hace ahora, y debería de ser este procedimiento el que se utilice en la Vega, para no destrozar la fábrica con especulación, hormigón y autopistas”, añadió.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo Arqueológico organiza el ciclo de conferencias ‘Covadonga 722-2022. Las huellas y los relatos’
Artículo siguienteEl Gobierno permite a Asturias endeudarse a corto y largo plazo